- Incautaciones se realizaron en el CAI Jorge Arturo Montero, antigua Reforma
- El operativo se realizó entre Policía Penitenciaria y el OIJ
Redacción- Los operativos en cárceles del país continúan arrojando importantes resultados en favor de la seguridad penal y del país.
Este lunes, autoridades lograron dar un importante golpe a los privados de libertad que no cumplen con las leyes y normas penitenciarias.
Tras un operativo interinstitucional, se decomisó dinero en efectivo, armas, drogas, bebidas alcohólicas y artefactos para consumir estupefacientes.
Fueron oficiales de la Policía Penitenciaria y agentes del Organismo de Investigación Judicial quienes realizaron la importante labor.
En total, se incautó 1 millón 155 mil colones en efectivo que los privados de libertad ocultaban en cuatro shorts de mezclilla.
Además de eso, se confiscaron 84 armas punzocortantes, 2 canfineras, 7 pipas, 11 litros de fermento de chicha.
Se presume que el operativo se realizó por motivos de estafas telefónicas, pues adicional a eso se encontró una llave maya y correspondencia varia.
En cuanto al decomiso de droga, la policía quitó a los reos 0,20 gramos de marihuana, 0,65 gramos de cocaína, nueve artefactos para consumir droga y cinco focos hechizos.
Los operativos de este tipo se han estado realizando con frecuencia en los centros penitenciarios con el fin de dar una lucha frontal a las estafas telefónicas.