Foto: Prensa La Liga.
  • Jiménez estaba militando en Carmelita de Liga de Ascenso 

Redacción – Muchos manudos lo recuerdan en sus inicios con el León pero por diferentes Bryan «Yitan» Jiménez no tuvo éxito en el club y tras pasar por varios equipos del país, logró dejar Carmelita en segunda para fichar con equipo internacional.

Jiménez fichó con el San Francisco FC de la primera división de Panamá, que firmó al atacante de 26 años con un contrato válido hasta diciembre del 2022. Así dejar la categoría de plata del país, donde estaba desde hace un tiempo.

Este San Francisco FC es un conocido como los «Monjes» en Panamá, donde se dan el lujo de ser el tercer equipo más ganador del vecino del sur con nueve títulos.

Foto: Cortesía.

«Yitan» ha tenido una carrera de altos y bajos, ya que mucha gente lo recuerda cuando en sus primeros partidos con La Liga dijo que marcaría 15 goles en su torneo debut, los cuáles no pudo cumplir y por eso tuvo que soportar una ola de memes y bromas.

En su paso por el primer equipo de Alajuelense registró 5 goles en 34 partidos, lo cuál generó que rompiera por completo su ligamen con los manudos en julio del 2019, luego de que lo prestaran a Guadalupe FC, donde tampoco le fue bien.

Foto: Prensa Carmelita.

Tras esos desdibujados pasos por la división de honor, Jiménez ha encontrado en la segunda división un refugio para levantarse más, ya que en la categoría de plata ha sido protagonista siendo goleador y figura en los diferentes clubes que ha estado.

Escazuceña, Barrio México, San José FC y Carmelita, son las instituciones que han confiaron en el ariete que ya tiene 26 años y que disputó la pasada final de segunda entre Carmelita y Puntarenas, las cuál perdieron los de la barriada alajuelense.