Inicio Destacadas Expresidentes hacen llamado a Chaves para no apoye candidato de Nicaragua ante...

Expresidentes hacen llamado a Chaves para no apoye candidato de Nicaragua ante el SICA

Cancillería apoya postulación hecha por el gobierno que encabeza Daniel Ortega

0
  • Desde Óscar Arias (1986-1990) hasta Carlos Alvarado (2018-2022) firmaron la nota que ya le llegó al actual líder del Poder Ejecutivo.

Redacción – Los ocho expresidentes de la República le enviaron una carta al actual mandatario, Rodrigo Chaves, haciéndole un llamado para que su administración no siga apoyando al candidato impulsado por Nicaragua para un cargo en el SICA.

Petición que se da luego de que la Cancillería diera a conocer su posición a favor de que Werner Vargas ocupe la secretaría general del Sistema de Integración Centroamericana (SICA), nombre que es la postulación realizada por el régimen de Daniel Ortega.

Candidato que recibió el apoyo del ministro de Relaciones Exteriores, Arnoldo André Tinoco, quien se unió al consenso de sus homólogos del área para darle el visto bueno a opción planteada por el vecino país del norte.

Sin embargo; el grupo de exocupantes de la silla presidencial no ve con buenos ojos la postura de la administración Chaves Robles, debido a que considera apoyar la  candudatura de Werner Vargas va contra la línea de política exterior que ha seguido el país.

«Dicha elección resultaría altamente inconveniente a la luz de los principios que han orientado nuestra política exterior, de los instrumentos regionales que velan por la seguridad y estabilidad de Centroamérica», apuntan los expresidentes en la nota que le hicieron llegar al actual líder del Poder Ejecutivo.

Salir de la versión móvil