Foto: Redes Sociales - fin ilustrativo

-La policía de Filadelfia reportó que escuchó múltiples disparos y vio a varias personas disparando contra una gran multitud.

Redacción: ¡Lamentable situación! Estados Unidos se ha visto envuelto en una constante situación de tiroteos en varios de sus estados. Este fin de semana fue el estado de Pensilavnia quien registró al menos tres muertos la noche del sábado en una céntrica y concurrida calle de la ciudad de Filadelfia.
De acuerdo con las autoridades policiales de la zona, se escuchó múltiples disparos y se vio a varias personas disparando contra una gran multitud. Alrededor de 11 personas heridas y tres muertos fue el saldo de este nuevo tiroteo.
En rueda de prensa el inspector de la policía, D.F. Pace señaló, que un oficial le disparó a uno de los sospechosos a corta distancia, pero no está claro si el sujeto fue alcanzado.
Asimismo se informó que más tarde, dos hombres y una mujer fueron declarados muertos en un hospital del área, Se desconocía el estado de las víctimas heridas.
La calle South Street es “conocida por ser un corredor de entretenimiento” con múltiples bares y restaurantes, dijo Pace.
“Se pueden imaginar que había cientos de personas disfrutando de South Street, como lo hacen todos los fines de semana, cuando estalló este tiroteo”, indicó el inspector a los periodistas.
Se recuperaron dos pistolas en el lugar, incluida una con un cargador extendido, además se encontraron “numerosos” casquillos de bala.
Varios testigos describieron el «caos» en el área mientras la gente huía de la escena.
“Una vez que comenzó, no pensé que iba a parar”, dijo Joe Smith, de 23 años, a The Philadelphia Inquirer . Smith dijo que estaba parado afuera del Theatre of the Living Arts en South Street cuando sonaron los disparos.
Pace detalló que South Street está patrullada por numerosos policías como parte de un despliegue estándar en el distrito de entretenimiento los viernes y sábados por la noche, particularmente durante el verano.