Imagen con fines ilustrativos.
  • El hombre murió en el sitio del tiroteo y presentaba múltiples heridas de bala
  • Agentes del OIJ se presentaron a la escena e iniciaron las investigaciones

Redacción- Limón continúa siendo la provincia de Costa Rica que más asesinatos registra en lo que va del año.

Esta pasada noche de martes, la cifra aumentó y un homicidio más se sumó a la lista, que mayoritariamente está confirmada por ajustes de cuenta.

Un hombre fue asesinado en plana vía pública en la zona de Cieneguita, bajo la oscuridad de la noche, pues el crimen ocurrió a eso de las 11:00 p.m.

Autoridades a cargo del caso identificaron al fallecido como Gerardo Leitón Aburto, un hombre de 40 años, quien presentaba múltiples heridas de bala a la llegada de las autoridades.

Leitón fue declarado sin vida el la escena y ahora su caso está bajo la lupa de agentes del Organismo de Investigación Judicial (OIJ).

De acuerdo con el informe emitido por la policía judicial, Leitón estaba en vía pública y, en determinado momento, llegaron varios hombres en un carro y abrieron fuego en su contra.

Los gatilleros impactaron a la víctima en más de una oportunidad y de inmediato la desplomaron, perdiendo la vida en el sitio casi de inmediato.

Tras el asesinato, los atacantes se dieron a la fuga en el mismo vehículo y, actualmente, su paradero se desconoce y está bajo investigación judicial.

Investigadores del OIJ de la provincia continúan con las pesquisas para intentar determinar lo sucedido y dar con los responsables del sangriento crimen.

Por el momento, las autoridades desconocen el móvil del homicido, pero no descartan, que por la forma en que ocurrió, se deba a un ajuste de cuentas.