- Permiso es de 12:00 p.m. a 2:00 p.m. del martes 14 de junio
Redacción- Gobierno dará asueto el 14 de junio para que los ticos vean el repechaje de La Sele ante Nueva Zelanda.
Mediante un decreto ejecutivo, Rodrigo Chaves complace a los costarricenses al otorgar asueto el próximo martes para que los costarricenses puedan ver con tranquilidad el partido de repechaje de La Sele.
Por lo que, los trabajadores públicos de todo el país podrán tomar una hora extra a su tiempo de almuerzo para apoyar al conjunto patrio en la lucha por un boleto a la Copa del Mundo Qatar 2022.
“El martes 14 de junio es un día muy especial para todos los que amamos a nuestra Sele, a
más de 13.000 kilómetros de distancia estarán once guerreros en la cancha para culminar una clasificación histórica. Nuestra Tricolor va a ir, Dios mediante, a la próxima Copa Mundial en Catar”, mencionó el presidente Chaves Robles.
Esta medida fue tomada, por la gran expectativa que tienen los costarricenses en relación a la participación de la escuadra tica en el próximo mundial, por lo que el presidente tomó la decisión de complacer a la afición al otorgar el permiso.
Se exceptúan de este decreto a los funcionarios de los hospitales públicos, clínicas de la Caja Costarricense de Seguro Social y EBAIS.
Además, de los trabajadores del Aeropuerto Internacional Juan Santamaría, de la Policía de Tránsito servidores policiales adscritos al Ministerio de Seguridad Pública, en virtud de que su labor no puede ser interrumpida, en aras del mantenimiento del orden público.