• La información de los sectores podrá ser envíada a mas tardar hasta el 15 de  junio

Redacción- La ministra de la presidencia Natalia Diaz en conjunto con el ministro de Enonomía, Industria y Comercio, Francisco Gamboa Soto, hicieron una propuesta llamada «Le dejamos trabajar» que tiene como objetivo promover más empleos en el sector privado.

Asimismo, con esto también buscan eliminar los cuellos de botella que afectan la producción y a los sectores productivos del país.

Uno de los procesos que han realizado ambos jerarcas es el consultar directamente a los distintos sectores, los 10 principales trámites que representan una traba para que las empresas puedan generar más fuentes de empleo.

Por otro lado, los cuellos de botella que se enviarán son los que el Poder ejecutivo pueda resolver por decreto o instrucción de jerarcas sin que haya la necesidad de una ley.

Para enviar la información los sectores tendrán tiempo hasta el 15 de junio, una vez que  finalice el plazo se le dará seguimiento a los trámites enviados para que así en coordinación con los jerarcas , se implementen acciones para eliminarlos.

«Buscamos que los distinto sectores productivos envíen esos principales cuellos de botella que enfrentan día a día. Estamos solicitándoles la descripción del cuello de botella, el proceso administrativo o reglamento que lo origina y la propuestade cambio; todo con el fin de remover esos cuellos de botella desde el Poder Ejecutivo», aseguró Francisco Gamboa, jerarca del MEIC.