Inicio Sucesos Hombre finge compra de moto y la roba cuando la iba a...

Hombre finge compra de moto y la roba cuando la iba a probar

0
  • Detenido fue pasado con un informe al Ministerio Público para determinar su situación jurídica

Redacción- Agentes del Organismo de Investigación Judicial lograron la detención de un hombre que figura como sospechoso del delito de Robo Agravado con ardid previo.

 La detención se realizó en Barreal de Heredia, en el sector de La Carpintera, cuando caminaba por la vía pública.

Para realizar la captura del sospechoso, agentes de la Sección de Robo de Vehículos hicieron múltiples investigaciones, vigilancias y seguimientos.

El detenido se vincula con, al menos, un caso de robo de motocicleta ocurrido el 23 de abril pasado.

De acuerdo con el OIJ, el ofendido publicó en redes sociales una moto para venderla, el sospechoso lo contactó y fue a verla hasta Acosta.

Trascendió que, en determinado momento, el sospechoso le dijo a la víctima que iba a probar la moto y se la llevó del sitio luego de intimidar al ofendido con arma de fuego.

Finalmente, el detenido fue pasado con un informe al Ministerio Público para determinar su situación jurídica.

Aumento de robo de motos mediante el ardid previo

Las autoridades judiciales han dejado en claro que se ha mostrado una evolución sumamente notoria relacionada a la organización de eventos criminales.

Según el OIJ, estos hechos cada vez son más complejos y elaborados. Además, tienen como característica principal el ardid previo, un elemento muy importante para ganar la confianza de los ofendidos.

En la mayoría de estos casos, las víctimas son vendedores de vehículos que anunciaron su venta por medio de redes sociales.

Durante el año 2021, la Unidad de Robo de Motocicletas de la Sección de Robo de Vehículos del OIJ, detectó una curva ascendente de los robos, en que los ejecutores procuran apoderase de motocicletas de manera ilegítima, obteniéndolas por el método del ardid previo, comúnmente conocido como “timo”.

Salir de la versión móvil