Autoridades prevén que la tormenta toque tierra este viernes en las primeras horas de la noche.
Redacción: Esta mañana se brindó una conferencia de prensa con todas las autoridades correspondientes para informar a la población sobre las medidas que se tomarán tras un posible impacto directo de la tormenta tropical Bonnie.
Ante la situación, Werner Stolz, director del Instituto Meteorológico Nacional, IMN aseguró que:  “El pronóstico de intensidad es como tormenta tropical, sin embargo nosotros en el meteorológico no descartamos que antes de que impacte la costa sea un huracán categoría 1”
«Siendo una tormenta tropical es un fenómeno extremo tan fuerte como puede ser un huracán categoría 1, esta será una tormenta tropical que de desplazará relativamente rápido sobre el país pero siempre se cataloga como un evento muy extremo» concluyó. 
Ante la situación el presidente Rodrigo Chaves, aseguró que «Rezamos, le pedimos a Dios por lo mejor, pero nos preparamos para lo peor»
Impacto de Tormenta Bonnie
El Centro Nacional de Huracanes(CNH) con sede en miami pronostica que el ciclón Bonnie se convierta en la tormenta tropical el día de hoy, y que su velocidad de traslación disminuya y que toque tierra este viernes en las primeras horas de la noche en un punto cercano a la frontera entre Costa Rica y Nicaragua.
Por su parte, El Instituto Meteorológico Nacional, IMN, en coordinación con el CNH establecieron desde ayer una vigilancia por tormenta tropical desde la ciudad de Limón hasta la frontera con Nicaragua.
Acciones
La BENEMÉRITA CRUZ ROJA COSTARRICENSE aseguró que pone a disposición de la población sus 4500 mil VOLUNTARIOS, distribuidos en 134 comités auxiliares, puestos de despacho y centros regionales en todo el territorio nacional.
Además, aseguraron que pondrán a disposición  Unidades Especializadas de Búsqueda y Rescate TERRESTRE, ACUÁTICO, URBANO y CANINO integradas por voluntarios.
Por su parte el ministro de Seguridad Jorge Torres hizo un llamado a la población  a evacuar a tiempo y no esperar a que los ríos crezcan para así evitar mayores inconvenientes.

LEER MÁS: https://amprensa.com/2022/06/rodrigo-chaves-le-pedimos-a-dios-por-lo-mejor-pero-nos-preparamos-para-lo-peor-2/