Imagen ilustrativa
El Gobierno anunció este jueves que las pruebas FARO quedaban totalmente canceladas del sistema educativo del país. 

 

Redacción: Tras la cancelación de las pruebas FARO en el sistema educativo del país, El Ministerio de Educación Pública, MEP, aseveró que «Ni siquiera estaban discutiendo» la opción de volver a retomar las pruebas de bachillerato.
La decisión de eliminar las Pruebas Nacionales para el Fortalecimiento de Aprendizajes para la Renovación de Oportunidades FARO, se tomó este jueves 9 junio en reunión con el Consejo Superior de Educación, CSE.
La ministra de educación Pública, Anna Katharina Müller aseveró en conferencia de prensa que la decisión de eliminar las pruebas FARO se tomo a causa  del estrés en estudiantes y el resto de la comunidad.
De igual forma reiteró que la situación provocó muchas manifestaciones en contra de las pruebas, no obstante, aseguró que dichas pruebas dieron resultados muy importantes para que ahora se pueden aplicar planes remediables.
«Las pruebas no van a ser consideradas como requisito para la obtención del certificado de conclusión de estudios  de primer y segundo  cliclo de educación general básica y el titulo de bachiller en educación media, solo será necesario la aprobación del plan de estudios de 2022»
Müller enfatizó en  que tras  la eliminación de las pruebas FARO se dará espacio a pruebas de diagnóstico y no a evaluaciones como se hacia en el pasado con bachillerato.
Además recalcó que se comenzará a trabajar en las pruebas de diagnóstico que se estarán llevando cabo en el 2023 en los grados de sexto (primaria) y undécimo año (colegios), con el fin de buscar la tranquilidad en los estudiantes y no generar estrés en la población estudiantil y administrativa.