• Empresarios y Gobierno darán su punto de vista sobre el análisis de este tema el próximo lunes 27 del presente mes.

Redacción –  El Consejo Nacional de Salarios (CNS) recibió la tarde de ayer lunes  a representantes del sector trabajador, quienes colocaron sobre la mesa una propuesta de aumento salarial en un 2.48% para los empleados del sector privado.

Situación que fue abordada durante la reunión virtual que sostuvo este órgano con representantes sindicales.

Tal como es el caso de la Asociación Nacional de Empleados Públicos y Privados (ANEP), aunque estos no dieron una cifra concreta de aumento en la remuneración a los trabajadores privados.

No obstante, los integrantes de este grupo que participaron en la reunión virtual decidieron enumerar los acpectos que se deben tomar en cuenta para aprobar o no un incremento del salario para esta gran masa de empleados.

Tal como es el caso del costo de la vida, proyecciones de movilidad social, costo de canasta básica ampliada, responsabilidad social empresarial y dialogo social entre otros aspectos necesarios para poder determinar un incremento apropiado y justo.

La Unión Sindical, quienes agrupan a seis gremios sindicales, apuntan que tanto el Instituto Nacional de Estadística y Censos (INEC) y el Banco Central han señalado que el Índice de Precios al Consumidor Acumulado llegó al 5,48%.

Esto representa la mayor variación registrada de los últimos cinco años. Lo que implica que la inflación no solo igualó,sino que superó por 2,48%.

Números que son por lo que principalmente justifican la solicitud de aumento a los salarios
mínimos de todas las personas trabajadoras del sector privado en ese mismo porcentaje, 2.48%.