Foto: MEP
-Recientemente el MEP y Hacienda pagaron más de 6 mil millones a profesores mediante planilla extraordinaria.
Redacción: El Ministerio de Educación Pública, MEP, y Hacienda coordinaron  acudir a un segundo pago de planilla extraordinaria fuera de calendario con el fin de atender los atrasos que persisten entre  docentes y funcionarios del MEP.
Mismos que se han visto afectados tras la deshabilitación de la plataforma Integra II como consecuencia del ataque cibernético en el país.
La Ministra de Educación, Anna Katharina Müller, informó que si bien hubo un avance significativo que permitió pagar, de forma retroactiva y extraordinaria, 25.618 movimientos a cerca de 13.000 docentes esta semana, la complejidad de la planilla (conformada por más de 85.000 personas) ha provocado que quedaran algunos pendientes.
La jerarca también abrió una vía de comunicación con la Dirección de Recursos Humanos del MEP para que los sindicatos identifiquen en sus filas a los educadores y personas funcionarias con problemas de pago.
“Trabajamos para solventar estos casos en esta planilla adicional que saldría la próxima semana y en la planilla de la primera quincena de junio. Agradecería si pueden revisar entre sus afiliados quiénes tienen problemas”, les pidió.
Müller reiteró el compromiso de este Gobierno con el sector educativo para atender la crisis provocada por la caída del sistema de pagos con Hacienda.
Por su parte, el MEP afirmó que continuará utilizando la metodología de pago a partir de actualizaciones que cada quincena se logran incorporar de forma manual.
Según la Dirección de Recursos Humanos, persisten algunos atrasos en complementos salariales tales como nombramientos y prórrogas interinas, recargos de funciones, aumentos de lecciones y ampliaciones de la jornada laboral. A ellos se unen incapacidades, pensiones y ceses, entre otros.
En la segunda quincena de mayo se incluyó el salario retroactivo de 3.160 educadores y funcionarios nuevos.
Actualmente autoridades trabajan en estabilizar el pago de recargos y lecciones según la fórmula suscrita con los sindicatos.

LEER MÁS: https://amprensa.com/2022/05/mep-y-hacienda-pagan-mas-de-6-mil-millones-a-profesores-mediante-planilla-extraordinaria/