Foto: Prensa Fedefútbol.
  • Tricolor se llenó de gloria en torneo realizado en el país 

Redacción – ¡Qué orgullo! Sele femenina Sub-15 se consagra campeona de UNCAF, luego de vencer con marcador de 3-0 a República Dominicana en el Estadio Coyella Fonseca, que fue la sede de este certamen regional.

Las costarricenses, dirigidas por Harold López, llegaron a este certamen como las claras favoritas al título. Primero por ser locales y segundo por su dominio en el área. Gracias a su buen despliegue en cancha confirmaron las expectativas.

Este camino para llenarse de gloria arrancó con la victoria de 4-1 ante Honduras. En el segundo duelo de la fase de grupos se impusieron a Puerto Rico con el mismo marcador y luego igualaron 2-2 ante Nicaragua.

Para el encuentro de la final, las ticas complacieron a los asistentes, que llegaron en gran cantidad al estadio. Tan solo en los primeros minutos cayó el primer tanto, gracias a la capitana Tanisha Fonseca que definió sola frente a la portera para el 1-0.

Foto: Prensa Fedefútbol.

Las nacionales se impusieron en la cancha y un centro desde la derecha llegó justo a los pies de Brigitte Monge para ampliar a cifras de 2-0.

El resto del compromiso se le acomodó por completo a las nacionales, quienes se dedicaron a administrar el balón de forma inteligente.

Hacia el cierre del juego cayó el tercer tanto gracias a la astucia de Fabiana Alfaro, quien nunca dio el balón por perdido para el 3-0 de La Sele, que tras el pitazo final festejaron el título para una generación que ilusiona.