• Mandatario había catalogado pago hacia estos jerarcas como «absurdo».

Redacción – El aumento de un 100% en el salario base de los ministros y viceministros ya quedó en firme, luego de que la semana pasada el presidente Rodrigo Chaves firmara un Decreto Ejecutivo en esta línea.

Documento que ya es toda una realidad, debido a que este jueves salió su publicación en el diario oficial La Gaceta.

Situación con la cual, ahora los jerarcas de las distintas instituciones tendrán una remuneración base de 2,6 millones.

Cifra que representa el doble de lo que venía aplicándose para estos funcionarios, quienes percibían 1,3 millones por mes.

Mientras que para los viceministros el aumento también es muy sustancial, debido a que su ingreso pasará de 1,3 millones a los 2,5 millones.

Esta medida fue anunciada por Chaves el miércoles de la semana anterior, luego de que finalizó la reunión del Consejo de Gobierno.

Según explicó el mandatario durante la conferencia de prensa posterior a ese encuentro con su gabinete, dicha acción la ejecuta puesto que considera muy baja la remuneración que tenían los ministros.

Por lo que, el líder del Poder Ejecutivo busca hacer más atractivos y competentes los salarios brindados a los distintos jerarcas.

Inclusive, Chaves señaló que algunos ministros y viceministros recibían un salario hasta 30% menor a otros trabajadores de la misma institución.

El presidente también había considerado hasta de «absurdo» el pago que tenían estos funcionarios, debido a las responsabilidades que asumen en sus puestos.