• Distrito de Pozos fue en el que más material de este tipo se recolectó.

Redacción – Un total de 581 toneladas de residuos no tradicionales fueron recolectadas por la Municipalidad de Santa Ana.

Gobierno local que organizó una campaña para recolectar este tipo de desechos que no se pueden entregar al servicio tradicional de recolección de basura.

Debido a que se trata de elementos como llantas, muebles, colchones, chatarra, juguetes y muchos otros objetos que ocupan espacio en los hogares y patios, y que a su vez contaminan el medio ambiente.

Esta acción ya es recurrente por parte de la Municipalidad de Santa Ana que la organiza una vez al año durante los meses de mayo a julio.

Además, esta recolección de residuos es un acción que permite combatir y prevenir criaderos del mosquito aedes aegypti, transmisor de enfermedades como el dengue y el zika.

El distrito de Pozos fue el que más material aportó con un total de 271 toneladas, seguido por el centro de Santa Ana con 114, Piedades 57, Uruca 52 , Salitral 50 toneladas y Brasil 35 toneladas.

Por su parte, la inversión hecha por este gobierno local para llevar a cabo la campaña asciende hasta los 40 millones en los que se incluye el pago de alquiler de maquinaria, salarios del personal y la disposición final de los residuos en el relleno sanitario.

Datos que especificó el encargado del Proceso de Saneamiento Ambiental Básico, Jorge
Jiménez, por su parte, el alcalde de Santa Ana, Gerardo Oviedo, considera que estos esfuerzos permiten prevenir la contaminación de ríos, quebradas, lotes baldíos y vías públicas.