Foto: consumer.es.
  • Los usuarios del AyA, Senara y ESPH se verán beneficiados con una rebajas al servicio.
Redacción: La Autoridad Reguladora de los Servicios públicos (Aresep) anunció este viernes que los clientes de Acueductos y Alcantarillados (AyA) y la Empresa de Servicios Públicos de Heredia (ESPH) tendrán una rebaja de 3,25% y 2,26/, respectivamente, en sus tarifas de agua.
En el caso de los usuarios del AyA se dará una disminución de 3,22% en alcantarillados 3,64% en hidrantes, mientras que en la ESPH se estará aplicando rebaja de 2,14% en alcantarillado, 1,49% en hidrates y 1,40% en la tarifa de protección del recurso hídrico.
Dicha medida se aplicará a los clientes de AyA del 1 de agosto al 31 de setiembre del 2022, mientras que para los usuarios de la ESPH la rebaja aplicará del 1 al 31 de agosto del presente año.
La disminución de la tarifa se fundamenta en el ajuste en el canon de regulación realizado por la Contraloría General de la República (CGR) para el 2022, mismo donde se incorpora como parte de los costos y gastos relacionadas con la prestación de servicios públicos en acueducto, alcantarillado e hidrantes.
“Producto de una revisión en el canon de regulación y de acuerdo con la Contraloría General de la República para el año 2022 se hizo un ajuste en dicho rubro que impacta las tarifas de Acueductos y Alcantarillados, y la Empresa de Servicios Públicos de Heredia”, explicó el Intendente de Agua, Marco Cordero.
Por otro lado, los usuarios del Servicio Nacional de Riego y Avenamiento (Senara) también se verán beneficiados con una rebaja del 6,35%, que estará rigiendo del 1 de agosto al 31 de diciembre del presente año.