- David firmó por año y medio con Alajuelense
Redacción – El defensor trinitario del León, Aubrey David, da a conocer que está a pocos días de obtener la nacionalidad tica y así dejar de usar plaza de extranjero, lo cuál sería de gran beneficio para Alajuelense.
David fue presentado como nuevo jugador de La Liga, con el que firmó por período de año y medio, tiempo donde buscará consolidarse en la zaga del León.
Su arribo al cuadro erizo estaría acompañado con sus papeles legales de nacionalización, la cuál puede optar gracias a que el nacido en Trinidad y Tobago se casó con una costarricense hace un tiempo atrás, lo cuál le ha facilitado todo.
Lea también: Machado revela que título con Saprissa fue el que más disfrutó en su carrera
Este proceso ya le ha llevado más de dos años al defensor, que tuvo que ir hasta su país en busca de unos documentos que le ayudaran agilizar todo y gracias al apoyo de diferentes personas que le han dado una mano ha podido encaminar todo.
Aubrey David habló en conferencia de prensa y señala que está a la espera de una respuesta del Registro Civil para poder ya contar con su cédula y pasaporte costarricense.
«El proceso va muy avanzado y me han ayudado mucho para sacar los papeles, ahora estamos esperando una respuesta del Registro Civil y el proceso ya va muy avanzado, será cuestión de días para ya tener la nacionalización», afirmó Aubrey David.
Esto permitirá que Alajuelense pueda traer otro extranjero a sus filas, ya que Aubrey jugará con pasaporte tico en el conjunto rojinegro, que en sus filas tiene otros foráneos como Alex López, Rolando Blackburn, Samir Félix y Freddy Góndola.