• Actual administración ha reunido personas de distintas agrupaciones políticas.

Redacción – El presidente de la República, Rodrigo Chaves, dejó en claro que su administración está considerando el nombre de Pablo Heriberto Abarca para asumir la embajada de Costa Rica en México.

Sede diplomática que podría quedar en manos del excongresista del Partido Unidad Social Cristiana (PUSC), quien fue una de las caras más conocidas de la pasada Asamblea Legislativa.

Debido al fue el jefe de la bancada rojiazul en el pasado periodo legislativo de 2018 a 2022, pero ahora se podría unir a las fuerzas del nuevo gobierno.

Eso sí, se cree que de igual forma se mantendría ligado al PUSC, lo que haría su caso muy similar al de Yorleny León, quien encabeza el Instituto Mixto de Ayuda Social (IMAS).

Pese a que sus colores políticos se encuentran dentro del Partido Liberación Nacional (PLN), no obstante, esto no le impidió asumir un papel dentro de la administración Chaves-Robles.

Situación que podría ser muy similar con Abarca, quien su principal experiencia dentro de la política se ha enfocado en temas de turismo.

Lo que podría utilizar a su favor en caso de llegar a la embajada del país azteca, debido a que es uno de los territorios entre los que más intercambio de turistas hay, tanto ticos que viajan hasta el país norteamericano, como mexicanos que entran a territorio nacional.

«Sí, don Pablo Heriberto Abarca está siendo considerado, es una de las opciones que tenemos como embajador en México», declaró Chaves.