• También se les quitaron chips, manos libres, cargadores y droga
  • Los celulares estaban en dos paquetes que intentaban ocultar 

Redacción- El grupo de estafadores que opera dentro de las cárceles del país sufrió un fuerte golpe este sábado.

Oficiales de la Policía Penitenciaria les decomisaron gran cantidad de teléfonos celulares que podrían ser usados para cometer delitos desde lo interno de las cárceles.

El hallazgo y decomiso se dio esta mañana en el CAI Jorge Arturo Montero, ubicado en el Complejo Occidente.

Concretamente, las autoridades quitaron a dos privados de libertad un total de 35 celulares.

Además de eso, se les incautaron 4 chips, 18 manos libres, 19 cargadores, 03 cabezas de cargador y 121.05 gramos de cocaína.

Los hechos fueron detectados por oficiales penitenciarios en una zona cercana al área de visita. Los policías observaron a un reo lanzando un paquete a otro con 12 celulares.

Tras eso, los oficiales iniciaron una revisión en el dormitorio donde estaba uno de los reos e hicieron otro importante hallazgo.

Se encontró, entre la pared y el techo, un segundo paquete con 23 celulares, la droga y los demás artículos electrónicos.

Este golpe se suma acciones anteriores que han desarrollado las autoridades penitenciarias para reducir este tipo de delitos desde los centro penitenciarios.

Como resultado de estas acciones, no solo privados de libertad se han sorprendido introduciendo artículos no permitidos a las cárceles, sino que también se han detenido a los mismos policías carcelarios.