Foto: MEP
El MEP aseveró que los comedores de los centros educativos permanecerán abiertos para aquellos niños que lo necesiten.
Redacción: El ministerio de Educación Pública, MEP, anunció que del lunes 04 al viernes 15 de julio, los comedores estudiantiles, ubicados en zonas vulnerables del país que hayan realizado los trámites respectivos ante La Dirección de Programas de Equidad del MEP (DPE), podrán ofrecer servicio de comedor estudiantil.
De acuerdo con el MEP, el tiempo de comida ofrecido será almuerzo y el horario establecido será de 11 de la mañana a 1 de la tarde.
Por su parte,  los centros educativos ofrecerán los alimentos establecidos en el menú del MEP correspondientes a la semana 1 y 2 del documento. Ver documento: https://www.mep.go.cr/menus-implementar-comedores-escolares
Ante la situación, Leonardo Sánchez, Viceministro de Planificación y Coordinación Regional del MEP manifestó que el objetivo de este programa es que la población tenga al menos un tiempo de alimentación de acuerdo con el menú durante el período de descanso escolar.
La DPE invitó a 694 centros de estudio con comedor estudiantil, ubicados en territorios indígenas o zonas con vulnerabilidad social , de acuerdo con el índice de Desarrollo Social (IDS).
La dinámica de la apertura de los comedores que decidan abrir se realizará bajo liquidación, lo que quiere decir que al final del proceso se conocerán los centros que ofrecieron el servicio y la población beneficiada.