• Se convirtió en una de las cuatro policías a nivel de Latinoamérica que logró certificarse en calidad

Redacción- Fuerza Pública recibe certificación por gestión de calidad, gracias a cambios que iniciaron desde el 2019.

La tarde del viernes en el auditorio del Ministerio de Seguridad Pública la entrega de la certificación de la norma ISO 9001: 2015 a la Benemérita Fuerza Pública.

Dicha norma consiste en destacar el estándar internacional de carácter certificable que regula los sistemas de gestión de la calidad.

En la actividad estuvieron presentes el ministro de Seguridad Pública, Jorge Torres, el viceministro de Seguridad Pública, comisario Daniel Calderón, la representante de la Organización de Estados Americanos (OEA), Milagro Martínez, el embajador de Italia en nuestro país, Alberto Colella; la directora de la empresa Staregister, Ingrid Solano, y el director de la empresa Intedya, Eric Quesada.

Esta certificación se dio al trabajo de un equipo interdisciplinario y por un lapso de más de dos años, para hoy contar con un nuevo Modelo Preventivo de Gestión Policial de Fuerza Pública, 100% costarricense.

La Dirección General de Fuerza Publica quiso ir más allá de diseñar un sistema de gestión que estandarizará la planificación, ejecución y evaluación del servicio policial preventivo de nuestra policía nacional, sino que, este sistema de gestión policial contará con una certificación de ISO.

Lo cual marca un hito en la historia de la Fuerza Pública, ya que es la primera certificación de calidad que recibe este cuerpo policial. Asimismo, la Fuerza Pública se convirtió en una de las cuatro policías a nivel de Latinoamérica que logró certificarse en calidad.