Foto: AMPrensa.com.
  • Gobierno analizaría opciones para hacer un nuevo proyecto que no aumente el colapso vial dentro de la GAM.

Redacción – Rodrigo Chaves dio a conocer este miércoles que el proyecto del tren eléctrico del gobierno de Carlos Alvarado no será impulsado por la nueva administración del Poder Ejecutivo.

Inclusive el mandatario considera que esta propuesta es un «capricho», debido a una serie de estudios técnicos que señalan la poca viabilidad de la iniciativa.

Posturas que han sido publicadas desde la Universidad de Costa Rica (UCR), hasta el mismo Banco Centroamericano de Integración Económica (BCIE).

Entidad que era la que se tenía planeada para que prestara los recursos económicos para llevar a cabo la obra que se extendería a lo largo del Gran Área Metropolitana (GAM).

Opiniones que fueron recopiladas por Casa Presidencial en un corto video que compartieron durante la conferencia de prensa de este miércoles por la tarde.

«El gobierno de la República ha decidido emprender las acciones necesarias, incluyendo haber comunicado ya al Banco Centroamericano de Integración Económica (BCIE) las acciones que haya que tomar para que este proyecto que era un capricho», apuntó Chaves.