Foto: Grupo ICE
  • Leyes establecen que se mantendrán en el cargo por un lapso de seis años.

Redacción – El Instituto Costarricense de Electricidad (ICE) acordó ayer martes 26 de julio hacer dos cambios importantes su estructura más alta.

Debido a que el Consejo Directivo de esta institución acordó nombrar dos nuevos gerentes en el área de Finanzas y Electricidad.

Para el primer cargo se escogió a Wilson Alvarado Rodríguez, quien estará a cargo del área de Finanzas, mientras que la parte de Electricidad será encabezada por Roberto Quirós Balma.

«La gestión de los nuevos gerentes estará dirigida al beneficio de la sociedad y del Instituto. Tomarán decisiones que se han postergado por años y que son necesarias para cumplir con los objetivos estratégicos de nuestros negocios. Ambos poseen una amplia trayectoria y carrera profesional en nuestra organización; sus intereses son los del ICE», apuntó la gerente general del ICE, Vanessa Castro.

Por su parte, en cuanto al curriculum de estas dos personas escogidas resalta la amplia trayectoria que han tenido ambos dentro de esta institución.

En el caso de Alvarado su profesión es de contador público y cuenta con una maestría en Administración de Empresas con énfasis en Finanzas, mientras que se encuentra dentro de la estructura del ICE desde 1998.

Por su parte, Quiros se encuentra en la autoridad eléctrica desde 1999, 23 años en los que ha puesto en disposición su profesión como administrador de empresas, así como la maestría que ostenta en cuanto a Dirección Empresarial.

El Consejo Directivo también acordó revocar los nombramientos de los señores Juan Carlos Pacheco Romero y Luis Roberto Rodríguez Arroyo, quienes ocupaban los cargos antes mencionados.

Con este ajuste, tanto Alvarado como Quiros iniciaron funciones en sus nuevos puestos este miércoles por un lapso de seis años, así lo establece la ley.