Fotografía: Riteve
El contrato vence el próximo 15 de julio a las 4 p. m.
Redacción: El Ministerio de Obras Públicas y Transportes, MOPT, anunció esta mañana que la institución se encargaría de la revisión técnica vehicular, RTV, a partir del próximo viernes en caso de que no pueda seguir adelante con su intención de definir un permisionario temporal.
Ante la situación, el ministro de Transportes, Luis Amador, detalló que tiene listo un grupo de 40 mecánicos para enviar a las estaciones.
Además, reiteró que, una línea de inspección requiere de tres mecánicos más un auxiliar administrativo, usted haga la división.
“Puedo posiblemente abrir unas 13 líneas y a eso póngale el número de estaciones que pueda activar. Hay otras instituciones como el ICE, etcétera, que tiene mecánicos y maquinaria y ahí podemos hacer un convenio institucional y traer más mecánicos y abrir más estaciones”, agregó el jerarca.
¿Qué pasará con el software?
Amador aseguró que, en caso de no recibir el software o bases de datos por parte de la española Riteve, se podría utilizar “una hoja de papel” para hacer la verificación de los requisitos que define la revisión.
Además reiteró que no es rocket science (ingeniería espacial), es una norma en la cual usted pasa el vehículo por las máquinas, si no se va a dar ese sistema igual la máquina tiene la pantalla y los saca.
 “Igual puedo sacar una hoja de papel y pongo el listado de elementos y hago un check y al final hay alguien que me saca la autorización… Forma de hacerlo sí hay”, agregó.
Según el jerarca, hasta el momento conocen de tres procesos abiertos por la prestataria del servicio, cuyo contrato vence el próximo 15 de julio a las 4 p. m.