• Asimismo solamente con una autorización de Ingeniería de Tránsito se puede meter o sacar embarcaciones

Redacción- En estas vacaciones de medio año muchas familias y turistas van a vacacional a las hermosas playas del país. Sin embargo, si va a visitarlas está totalmente prohibido el ingreso de vehículos y en caso de que no lo haga se arriesga a una multa de ¢56.000.

Asimismo solamente con una autorización de Ingeniería de Tránsito se puede meter o sacar embarcaciones o para sacar productos de la pesca, todo esto con los debidos permisos son las únicas situaciones en las que se permite ingresar legalmente a las playas con vehículos.

Por otra parte, el Director de la Policía de Tránsito, Alexander Solano Quirós, comentó que además de los riesgos de matar o herir a un bañista, ingresar un vehículo a la zona de playa conlleva también la posibilidad de que el automotor se quede atascado en la arena o en el mar, como ya ha ocurrido.

«Las personas que van a la playa, van a dormir, a broncearse, a jugar, a meterse al mar, a dejar que sus hijos disfruten de este espacio de arena, a enterrarse justamente en la arena, a escuchar música con audífonos, en fin, en lo último que estas personas piensan es en que pueda venir un vehículo, no es lógico, no debería ocurrir salvo excepciones muy puntuales, por lo que es muy peligroso ingresar automotores a esta zona de descanso» mencionó el funcionario.