- De esas 92 veces, en 12 había sido puesto a las órdenes del Ministerio Público
- La policía tenía al joven en sus registros desde el 2013, cuando tenían 14 años
Redacción- El sospechoso de asesinar al joven Manfred Barbarena cuando iba de regreso para su casa luego del trabajo, tiene un amplio expediente delictivo.
Tal y como lo confirmó el ministro de Seguridad Pública, Jorge Torres, a Noticias Repretel, el hombre ya había sido detenido 92 veces por la policía.
Las detenciones registradas por el sospechoso, quien tan solo tiene 23 años y se identifica como de apellido Chacón, se han dado por los delitos de homicidio, robo y portación ilícita de armas.
Chacón habría atacado a puñaladas a Barbarena el pasado 24 de junio, en la zona de Cuesta de Moras.
Al parecer, el motivo del ataque de Chacón fue para robarle sus pertenencias al joven de su misma edad, quien acababa de finalizar su jornada laboral.
Después del ataque, Barbarena fue llevado en estado crítico al hospital, pero falleció tras dos días de luchar por su vida.
El sospechoso, en 12 de las 92 ocasiones que fue detenido, fue presentado ante el Ministerio Público, pero quedó en libertad.
Según confirmó el ministro, a Chacón las autoridades policiales lo tienen en sus registros desde el 2013, cuando tenía apenas 14 años.
«Este sujeto, en 92 veces, ha sido detenido por la fuerza Pública. En 12 ocasiones fue puesto a las órdenes del Ministerio Público. Tenemos registro de él desde el 2013 y hasta la fecha», dijo Torres.
La captura de Chacón se dio días atrás, en vía pública en el centro de San José, luego de varias diligencias realizadas por agentes de la Sección de Homicidios del Organismo de Investigación Judicial.
Autoridades judiciales informaron que las investigaciones en torno al caso continúan para esclarecer lo sucedido.