De acuerdo con las autoridades las personas que para esa fecha aún conserven los billetes de algodón podrán acudir a la entidad financiera en la que sean clientes para canjearlos o depositarlos a sus cuentas.
Por otro lado los ciudadanos que no tengan una cuenta bancaria pueden acudir a la sede central del BCCR en San José, o bien, a las oficinas centrales del Banco de Costa Rica (BCR) y sus sedes en las cabeceras de las provincias y en las sucursales de San Isidro de El General, Ciudad Neily, Nicoya, Cañas y Ciudad Quesada.
«En caso de que más adelante se establezca una fecha límite, el Banco Central la comunicará con suficiente antelación», indicó el BCCR.
El BCCR inició meses atrás la sustitución de los billetes fabricados con algodón para dar paso a los impresos en polímero. «Estos últimos tienen innovadoras medidas de seguridad para comprobar su autenticidad y combatir la falsificación, entre ellas la ventana transparente y el efecto sobre el color del mapa de Costa Rica».
Según las autoridades el diseño de los billetes se mantiene con los mismos personajes, motivos, tonalidades y tamaños en comparación con los viejos.