Foto: Cortesía.
  • Medford salió en defensa del equipo que nació grande 

Redacción – El polémico entrenador del Herediano, Hernán Medford, envió un contundente mensaje a sus críticos, con el fin de que dejarles saber que cuál es el problema de que el Team haya avanzado a cuartos de final de Liga Concacaf en penales.

Medford recuerda que los penales son parte del fútbol, por lo que no ve problema que su equipo haya sacado la tarea ante el Pacific FC de Canadá por esta vía, donde tuvieron como gran héroe a Esteban Alvarado, que tapó dos ejecuciones canadienses.

Herediano terminó avanzando con marcador de 6-5, luego de empatar 1-1 en el global. Ese resultado hizo que el quipo que nació grande siga en la competencia regional en busca de llenarse de gloria nuevamente, ya que ganaron el torneo en el 2018.

Esa sufrida clasificación le valió cientos de críticas al Team, que pasó un enorme susto contra el cuadro de Canadá, que se paró muy bien en la cancha de La Cueva.


Lea también: Aubrey David: «Soy de los más experimentados de La Liga y debo pasar el liderazgo»


Fiel a su estilo polémico, Hernán Medford habló en conferencia de prensa y señala que ha visto países ser campeones del mundo vía penales, por lo que no entiende los cuestionamientos que hacen algunos tras la clasificación florense.

«Esto es parte de una serie y fuimos a penales, por dicha ganamos y estamos del otro lado, hay equipos a nivel mundial que quedan campeones en penales. Entonces, ¿Cuál es el problema que Herediano haya pasado en penales?, yo he visto países ser campeones mundiales apunta de penales y a veces pensamos que no son parte del fútbol, pero si lo son», afirmó Hernán Medford. 

Foto: Prensa Concacaf.

Los florenses enfrentarán en cuartos de final al ganador de la serie entre Real España de Honduras y el Cartaginés. Dicha serie esta 2-0 a favor de los hondureños, la vuelta de la misma será este próximo jueves 25 de agosto a las 4:00 pm en el Fello Meza.