Foto: Prensa Saprissa.
  • Calvo tuvo una gran presentación 

Redacción – El aguerrido defensor tico, Francisco Calvo, sobresale con buen nivel en agónico empate de 1-1 del Konyaspor de Turquía ante el FC Vaduz de Liechtenstein en la ida de la tercera ronda de la UEFA Conference League. 

Calvo fue estelar en la visita de su equipo al Estadio Rheinpark, que es casa del FC Vaduz, un club de Liechtenstein que milita en la segunda división de Suiza.

Aunque en el papel, Konyaspor era amplio favorito a dejarse la victoria, el tico y compañía se toparon con un rival bastante combativo, que no cedió en la cancha y a lo largo del juego le dio mucho trabajo a Francisco en la zona baja.

Pese a la notable labor del costarricense en defensa, el Vaduz encontró el 1-0 en el marcador, gracias a un gol obra de Franklin Sasere al minuto 72, que con una certera definición puso el ¡GOOOL! que generó el enojo de Calvo y sus compañero.

Konyaspor no tiró la toalla y se fue con todo al ataque, encontrando su premio con el 1-1 en el marcador, tras un ¡GOOOOL! de Muhammet Demir que celebró al lado del zaguero costarricense y compañía que explotaron en júbilo tras el tanto al minuto 88.

La igualdad fue un enorme respiro para el Konyaspor, que tuvo entre sus figuras a Francisco Calvo que realizó una gran labor en la zona defensiva, así como en labores de ataque, las cuáles cumplió con una excelente nota.

La vuelta de la serie se realizará el jueves 11 de agosto en Turquía. Calvo y sus compañeros tienen la ilusión de acceder a fase de grupos de UEFA Conference League.