Foto: AMPrensa.com.
  • Este proyecto había sido anunciado en el 2018 por la administración de Alvarado, y ahora Rodrigo Chaves le dará continuidad

Redacción- El mandatario Rodrigo Chaves Robles ha confirmado que, continuará con el impulso al Tren Eléctrico Limonense de Carga, que fue propuesto en el gobierno de  Carlos Alvarado.

Este proyecto había sido anunciado en el 2018 por la administración de Alvarado, y ahora Rodrigo Chaves le dará continuidad según el discurso que dio ayer por sus primeros 100 días como gobernante.

Según Chaves,  el Telca reavilitará 180 km de las vías ferroviarias entre Moín, Valle de La Estrella y Río Frío. Además de que permita llevar desarrollo económico y social a la Zona Norte y Limón.

Por otro lado, se determinó que el costo total de la construcción es aproximadamente de $840 millones. Mientras que el costo de una primera fase costaría $400 millones.

Este proyecto pretende ampliar el puente ferroviario más extenso del país, sobre el río Chirripó. Mientras que con el tema del Tren Rápido de Pasajeros, Chaves no hizo mayor incapié.