• El juicio fue realizado en marzo de este año, y fue aquí donde una de las víctimas denunció a Víquez abuso y a Quirós por encubrimiento

Redacción- Tras el polémico caso de abuso sexual por parte del excura Mauricio Víquez, la Iglesia Católica apelará la condena de ¢65 millones contra el arzobispo José Rafael Quirós.

El juicio fue realizado en marzo de este año, y fue aquí donde una de las víctimas denunció a Víquez y a Quirós por encubrimiento de las acciones de abuso.

Por otro lado la Iglesia Católica, específicamente de la Curia Metropolitana se refirieron al tema mediante un comunicado.

Asimismo dejaron en claro que van presentar un recurso de casación ante la Sala Primera de la Corte Suprema, y  solicitarán la correcta aplicación del derecho, así como la existencia de la prescripción.

Hasta el momento se conoce que las víctimas solicitaron ¢200 millones de colones, debido a todo el daño que les provocaron.

Hay que resaltar que aún faltan dos juicios por realizarse en contra de el arzobispo José Rafael Quirós y la Iglesia Católica.