- Jugadoras obtuvieron su nacionalidad hace unas semanas
Redacción – En la lista de 21 jugadoras que representarán a Costa Rica en el Mundial Femenino Sub-20 resalta la presencia de las dos ticas-estadounidenses Chloe Markey y Amelie Araya, que nacieron en la Unión Americana pero visten los colores patrios.
Chloe de 19 años viste los colores de la Universidad de Bellarmine en Lousville, Kentucky. Llegó a la Tricolor junto a su hermana gemela Lilly, pero al final fue la defensora central la que logró meterse en la lista final del técnico venezolano, José Catoya.
Esta convocatoria se dio por su abuelo Bruce Laclé, quien se enteró que en la Fedefútbol estaban haciendo visorias a jugadoras con origen tico que jugaran en universidades o equipos de los Estados Unidos.
Don Bruce sabía de la calidad de su nieta de , que no decepcionó a su abuelo y quedó en la lista que darán la vida por el país. Incluso, usará el número 16 en su uniforme.
“Estoy muy emocionada de representar a Costa Rica. Me encanta este país, es hermoso y solo espero dar todo en este Mundial” comentó Chloe, quien cuenta con la ayuda de varias compañeras de selección que hablan inglés.
Markey contó que su frase favorita en español es “Buenos días”, estuvo con la Tricolor en la gira que hizo a Estados Unidos el pasado mes de mayo y además integró el microciclo de trabajo previo al Mundial en las instalaciones de la Federación.
Por su parte, Amelie Araya de 19 años, es de California, Estados Unidos y juega para la UC Riverside. Ella también logró meterse al equipo gracias a la convocatoria a visorias.
Lea también: Sianif Agüero revela que el fútbol le cambió la vida y evitó que quedara en silla de ruedas
Tiene familia en San José y sus abuelos son costarricenses. Ella fue la última en incorporarse a la lista de 21 jugadoras tras llegar como la sustituta de la lesionada Yirlany Hernández. Araya usará el número 10 en su uniforme.
Habla poco español, pero de todas formas expresó: “Me siento muy emocionada de jugar un Mundial con Costa Rica. Me encanta de este país su comida y mis amigas. Iremos paso a paso y con el objetivo de ganar”.
Ambas lograron su nacionalidad costarricense después de meses de trámites migratorios. Este 10 de agosto estarán presentes en el debut patrio a las 8:00 de la noche ante Australia, que verá un Estadio Nacional con un fantástico ambiente en sus graderías.