• Autoridades todavía no escogen a la empresa que asumirá este servicio.

Redacción – La Contraloría General de la República (CGR) le dejó en claro al Ministerio de Obras Públicas y Transportes (MOPT) que el servicio de la revisión técnica vehicular (RTV) es una competencia del Consejo de Seguridad Vial (Cosevi).

Así lo dejó en claro el ente contralor este jueves por medio de un documento en el que se pronuncian sobre este tema, debido a que semanas atrás había recibido una denuncia por las actuaciones del Gobierno en su intención de autorizar un permiso de uso en precario de las instalaciones que eran de la empresa española Riteve.

Situación por la cual dejaron en claro que la selección de la compañía que asumirá esta responsabilidad tiene que basarse en aspectos técnicos y legales.

El pronunciamiento de la CGR ocurre en medio del periodo que atraviesa el país sin este servicio que inspecciona el estado de los vehículos que circulan en las calles del país.

Debido a que por el momento las autoridades no han seleccionado a la empresa que se encargará de asumir esta responsabilidad bajo el uso en precario.

Mientras que las autoridades del MOPT tampoco han asumido esta labor de manera momentánea como lo habían prometido semanas atrás.