• Un total de 634 paquetes de cocaína pretendían ser introducidos al puerto
  • 4 mil 629 kilos de coca han sido decomisados antes de que se envíen a Europa

Redacción- Autoridades de la Policía de Control de Drogas brindaron un golpe al narcotráfico.

Los policías decomisaron un cargamento de drogas que pretendía ser introducido a un puerto para enviarlo al extranjero.

Así lo confirmó el Ministerio de Seguridad Pública este lunes, luego de que se realizara la incautación a un camionero que llevaba la droga.

De acuerdo con el informe de las autoridades, se confiscaron 634 paquetes con cocaína, los cuales iban a ser llevados a la Terminal de Contenedores de Moín (TCM).

Tras acciones de pesaje y conteo de la droga, la PCD determinó que el cargamento tenía un peso aproximado a los 634 kilos, pues cada paquete pesaba cerca de un kilogramo.

«Como parte de las acciones operativas y estratégicas del Ministerio de Seguridad Pública en el control de los puertos en la provincia de Limón, la Policía Control de Drogas logró el decomiso de 634 kilos de cocaína, los cuales pretendían ser ingresados a la Terminal de Contenedores de Moín (TCM), y como producto de esto se detuvo a una persona”, detalló el director de la PCD, Stephen Madden.

El camionero que transportaba la droga fue detenido e identificado como un costarricense de apellidos Herrera Soto, de 48 años.

Según detalló el Madden, en los últimos cuatro meses, las autoridades han evitado que más de 4 mil 500 kilos de cocaína salgan de país por medio de puertos.

“Esta articulación por parte de las diferentes autoridades del Ministerio de Seguridad Pública ha permitido un mayor control tanto aéreo, marítimo como terretre, en los últimos cuatro meses se ha incautado en los diferentes puertos de Limón 4.6 toneladas de cocaína (4.629 kilogramos de aparente cocaína) que pretendían ser enviadas a los puertos de los países europeos”, recalcó el director de la PCD.

Los trabajos policiales se han realizado entre la PCD, Policía de Fronteras, el Servicio de Vigilancia Aérea, la Fuerza Pública, el Servicio Nacional de Guardacostas y la Dirección de Inteligencia y Seguridad Nacional.