• Tras la ausencia de respuestas sobre la ola de violencia que viven los centros educativos del país, Álvarez optó por presentar el recurso.
Redacción: La diputada del Partido Liberación Nacional (PLN), Andrea Álvarez Marín, recientemente le envió un oficio a la jerarca del Ministerio de Educación Pública (MEP), Anna Katharina Müller Castro, en el que le solicitó información sobre el mecanismo de prevención por parte de la entidad para evitar la violencia en los centros educativos del país.
Sin embargo tras  la ausencia de una respuesta concreta la congresista optó por presentar un recurso de amparo en contra de la jerarca del MEP.
“No podemos esperar más sin obtener respuesta sobre el accionar ante la ola de violencia que está azotando a nuestra niñez y adolescencia en sus centros de estudios” comentó Álvarez.
Además reiteró que al vencimiento del plazo de ley y al no tener respuesta alguna, su despacho está presentando el recurso de amparo expediente 22-018000-0007 en contra de la ministra de Educación.
Por su parte la ministra recientemente, se ha mantenido visitando  varios lugares de San José realizando inspecciones sorpresas en los servicios de soda y comedores escolares, debido a las  denuncias recibidas por la cantidad de comida que se sirve en los comedores, menor a los platos recomendados.