Inicio Internacionales «El tema de Nicaragua es muy doloroso» Alvarado expone su preocupación por...

«El tema de Nicaragua es muy doloroso» Alvarado expone su preocupación por el país vecino

Además enfatizó en  que no se puede ignorar, y hay que insistir en que lo que pasa ahí esta mal.

0
Foto: The Fletcher School.
  • El ex mandatario enfatizó en que a la  población no se le permite el ejercicio de la religión libremente y que es alarmante la situación con los medios de prensa. 
Redacción: Carlos Alvarado Quesada, expresidente de Costa Rica, habló con Camilo Egaña, presentador del medio internacional CNN y expresó su preocupación por la situación política y social en que se vive en Nicaragua. El exmandatario indicó que es un tema que no se puede ignorar.
En la entrevista el expresidente sostuvo que en el país vecino hay presos políticos antes de la elección de noviembre del año pasado.
«Hasta la iglesia católica esta siendo perseguida, que no se le permite el ejercicio de la religión libremente, tenemos medios de comunicación cerrados, el país esta en crisis». aseguró Alvarado.
Además enfatizó en  que lo que pasa en el país es «terrible, y muy doloroso», que no se puede ignorar, y hay que insistir en que lo que pasa ahí esta mal.
«La Nicaragua de hoy tiene una gran dictadura y ese es la gran ironía de esta historia que es tan perversa o peor que la de Anastasio Somosa, la que inicio el movimiento sandinista por derrocar a somosa, se ha convertido el régimen de Ortega en una Dictadura igual o peor» concluyó el ex mandatario. 
Actualmente el expresidente inició labores como profesor en la Universidad Tufts, ubicada en Boston, Massachusetts, Estados Unidos. Donde está a cargo de la especialidad de diplomacias.

Salir de la versión móvil