- Pérez ha sido muy criticada en las redes sociales
Redacción – La joven portera de la Tricolor, Génesis Pérez, dio la cara tras sus fallos en el debut de la Sele Sub-20 en el Mundial de la categoría, donde asegura que será muy autocrítica y hará un análisis, con el fin de que eso le ayude a crecer.
Pérez ha sido blanco de las críticas de parte de la afición costarricense, que le recrimina a la arquera ficha del Herediano FF sus desatenciones y evidente nerviosismo en el juego ante Australia, que aprovechó los errores de la tica para ganar por 1-3.
La guardameta de 18 años reconoció que sí estaba nerviosa por los más de 21 mil fanáticos que llegaron al Coloso de la Sabana, ya que nunca había jugado ante tanta gente. Esos errores generaron que muchos se burlaran de Pérez con memes y demás cosas.
Incluso, Génesis señala que va dura con ella misma, con el fin de fortalecerse de cara al juego ante España en la fecha 2 de la fase de grupos, en busca de potenciar en el arco y así dejar el papel de villana a héroe dentro de la cancha.
Lea también: (Vídeo) Periodista italiano compara a Alexandra Pinell con Roberto Carlos tras golazo
Génesis Pérez dio la cara tras su desdibujada actuación ante las australianas y por eso promete mejorar en busca de ayudar a La Sele antes las españolas.
«Uno siempre quiere dar el 100% y se exige más, no estoy 100% contenta con mi rendimiento, pero de acá agarrar y aprender para hacerlo mejor en el próximo partido. Mucha autocrítica y análisis, eso me ayudará a crecer, creo que debo ser dura conmigo misma, pero hay que ser consciente que uno es humana y también comete errores y en el próximo partido lo daremos todo para poder sacar los tres puntos.
El fútbol femenino ha crecido mucho y recordarlo se me pone la piel de gallina, hace tres años ni la mitad de la gente que vino contra Australia estuviera, pero contenta por la gente que vino apoyarnos, a pesar de la derrota. Si hubo nervios pero también motivación», dijo Génesis Pérez.