Inicio Destacadas Guardacostas interceptan a dos colombianos que viajaban en una lancha con droga...

Guardacostas interceptan a dos colombianos que viajaban en una lancha con droga en el Caribe

0
  • Ambos sujetos eran colombianos y no cuentan con antecedentes en Costa Rica 

Redacción-El Servicio Nacional de Guardacostas, dirección policial adscrita al Ministerio de Seguridad Pública, atestó un nuevo golpe al narcotráfico al interceptar una embarcación con droga y aprehender a los dos sujetos que la tripulaban.

Este hecho se dio específicamente en las aguas del Caribe. Por otro lado  durante la noche del sábado 30 y el domingo 31 de julio del presente año, los oficiales del Servicio Nacional de Guardacostas mantenían un patrullaje en coordinación con una aeronave de los Estados Unidos y también con el Servicio de Vigilancia Aérea.

La captura se dio gracias a que los Guardacostas con ayuda de un avión del SVA. A unos 50 kilometros de Cahuita en Limón.

Según la declaración del Guardacostas la embarcación era abordada por dos hombres de nacionalidad colombiana, mismos que fueron identificados como de apellidos Hooker, colombiano, de 38 años, capitán. Así como Bent, de 26 años, cabe resaltar que ninguno presenta antecedentes en Costa Rica.

Los dos sujetos, al igual que la lancha sospechosa, fueron llevados hasta Portete en Limón tras las maniobras ejecutadas por los oficiales del Guardacostas, quienes remolcaron la lancha a tierra y coordinaron con la Policía Control de Drogas.

Además de la detención, determinaron que llevababan 431 paquetes con aparente cocaína, cada uno con un peso aproximado a un kilogramo de dicha droga.

Esta droga fue decomisada al igual que tres dosis de marihuana, 3.000,00 dólares, 48.000,00 mil pesos colombianos y la lancha.

 

 

Salir de la versión móvil