Inicio Ambiente Guardacostas y pescadores se unen para erradicar la pesca de arrastre

Guardacostas y pescadores se unen para erradicar la pesca de arrastre

0
  • Gracias a la colaboración han podido detener varias lanchas que cometen esta actividad ilegal

Redacción- Con el fin de erradicar la pesca de arrastre en el Golfo de Nicoya, pescadores y guardacostas se unieron.

Desde hace vario tiempo la pesca de arrastre por parte de grandes embarcaciones dejó de existir en el Golfo de Nicoya, sin embargo, unos pocos pescadores insisten en practicarla en pequeña escala.

Práctica que tiene consecuencias devastadoras para el ambiente y la propia actividad pesquera.

Motivo que llevó a los Guardacostas, con el apoyo de pescadores, a realizar una constante vigilancia para preservar los recursos del Golfo de Nicoya en beneficio de la comunidad pesquera.

Gracias a que los pescadores responsables que denuncian las prácticas nocivas para la actividad pesquera y el ambiente, el Guardacostas ha podido detectar varios casos de pesca de arrastre este año.

El más reciente de ellos ocurrió la semana recién concluida, durante un patrullaje por el sector de La Gavilana, cerca de Isla Chira, donde fue detectada una panga pescando de forma totalmente ilegal, sin documentación alguna.

El producto decomisado constaba de 125 kilos aproximadamente, el cual fue desechado luego de que el 20% fuera remitido al INCOPESCA para que valore el daño ambiental causado y rinda un informe a la Fiscalía.

Por lo que, las autoridades solicitan que la población los siga apoyando para detener este tipo de actividad ilegal, que perjudica en gran escala los ecosistemas.

Salir de la versión móvil