• En el país, el OIJ detuvo a 13 personas como miembros de la banda 
  • Organización enviaba droga a Europa, Estados Unidos y Canadá

Redacción- Una investigación de cuatro policías del mundo permitió desmantelar una organización narco en el país.

En las labores trabajaron agentes del Organismo de Investigación Judicial, de la Administración de Control de Drogas, de la Policía inglesa y de la Real Policia Montada de Canadá.

Como parte de las diligencias, se pretende detener a 17 personas que conformaban la organización de narcotráfico internacional.

Por el momento, se reveló que hay personas 13 detenidas por este caso; sin embargo, no se descarta la captura de más miembros en el transcurso del día o la semana.

Esta banda está comandada por un limonense llamado Hilary Walker Folker, quien en su papel se dedicaba a viajar por el mundo para hacer contactos para su ilícito negocio.

Según informó el OIJ, la organización enviaba droga al extranjero mediante contenedores que llevaban como carga lícita banano, equipo industrial y chatarra.

La investigación contra la organización criminal de Walker, inició en el año 2019 y se determinó que enviaba droga a países como Bélgica, Inglaterra, Holanda, Estados Unidos y Canadá.

De acuerdo con las autoridades, algunas de las policías que participaron en el operativo, ya le habían realizado decomisos previos a la banda narco.

En los últimos meses, se incautaron envíos de droga en países como España, Países Bajos y Bélgica.

Los allanamientos realizados este martes se desarrollan en Limón (5), Escazú (5), Santa Ana, Heredia, Orotina, Cartago y otras zonas del país.