- Se incautaron drogas, celulares, armas blancas y hasta una serpiente venenosa
- En el operativo participaron 150 policías penitenciarios y agentes de la UIP
Redacción- Este fin de semana se realizó un operativo sorpresa por la noche en el CAI Jorge Arturo Montero Castro, conocido como La Reforma, y en el Centro de Atención Específica (Máxima Seguridad).
Las diligencias dieron importantes resultados y las autoridades efectuaron decomisos relevantes a los privados de libertad.
Estos operativos fueron ordenados por el ministro de Justicia y Paz, Gerald Campos, y efectuados por 150 policías penitenciarios con apoyo de agentes de la Unidad de Intervención Policial (UIP).
De acuerdo con Justicia, este operativo se realizó con el fin de garantizar los controles policiales en dichos centros y articular acciones de inteligencia policial en horas de la noche.
Operativo en La Reforma
En este penal las autoridades intervinieron el Ámbito B, respectivamente los módulos B-1 y B-2.
Tras las diligencias, se decomisó:
- Cuatro celulares
- Un Rauter
- Dos tarjetas de memoria
- Dos adaptadores
- Siete cables USB
- Cuatro manos libres
- 25.5 gramos de marihuana
- 20.5 gramos de pasta de crac
- 0.75 gramos de cocaína
Además de eso, las autoridades hicieron un hallazgo sumamente inusual. Una serpiente, aparentemente venenosa, que un reo, tenía oculta en un estañón en el área de los baños.
Por este caso se confeccionó y remitió un informe al Organismo de Investigación Judicial. El animal fue trasladado al ZOOAVE, en la Garita de Alajuela.
Operativo en Máxima Seguridad
Por otra parte, la intervención que se realizó en Máxima Seguridad de la Reforma también dejó decomisos importantes y la identificación de una nueva modalidad de celulares.
Las autoridades confiscaron:
- Seis cables USB
- 12 chips para teléfonos celulares
- Tres mini teléfonos celulares
- Siete armas blancas
- 5.35 gramos de aparente marihuana
- 733 mil colones en efectivo
Campos garantiza que la operación policial sostenida continuará de forma permanente y a cualquier hora del día, esto con el fin de reducir, al mínimo, los delitos que se gestan desde los diferentes centros penales del país.