• Sector de las «ciencias de la vida» ha tomado fuerza en Costa rica durante los últimos años.

Redacción – La compañía estadounidense del mundo farmacéutico, Pfizer, inauguró ayer jueves sus nuevas oficinas en el país.

Decisión con las que amplia su presencia en el país, decisión con la que Costa Rica se consolida como el país líder de la región centroamericana en cuanto al sector de «ciencias de la vida».

Mismas en las que el país ha comenzado a tomar fuerza y ha crecido en los últimos años, debido a que solo en el 2022 las exportaciones en este mercado superaron los $3 mil millones.

Por su parte, las oficinas cuentan con detalles que ponen a Costa Rica como el primer país en Latinoamérica en implementar una visión de diversidad, equidad e inclusión, con un concepto novedoso bajo el compromiso, desarrollo, crecimiento económico y ampliación del mercado laboral.

Situación que queda demostrada con innovaciones como baños neutros y mobiliario adaptable a las necesidades de los colaboradores.

«De la mano con la tecnología, con el talento humano y, sobre todo, con la determinación puesta en construir un mundo más saludable, afianzamos esa relación de ganar-ganar entre país y empresa. Hoy, esta alianza posiciona a Costa Rica como líder en la región en el sector de las ciencias de la vida. Un mercado cuyas exportaciones el año pasado alcanzaron más de $3 mil millones de dólares, y dan empleo a más de 38.000 personas», señaló el presidente de la República, Rodrigo Chaves, mandatario que se hizo presente en la inauguración de estas oficinas.