Inicio Internacionales Precio de las gasolinas cae significativamente en Estados Unidos

Precio de las gasolinas cae significativamente en Estados Unidos

0
AMPrensa.com.
  • Los ticos también experimentarán una significativa disminución en el precio de los combustibles a partir del mes de septiembre.
Redacción: Los conductores en Estados Unidos tienen algo para alegrarse: una caída histórica en los precios de la gasolina.
Desde que el combustible alcanzó un récord de US$ 5,02 por galón, es decir alrededor de 3000 colones costarricenses el 14 de junio de 2022.
Según informó la Asociación Estadounidense del Automóvil (AAA, por sus siglas en inglés) el precio promedio a nivel nacional de la gasolina regular ha disminuido todos los días.
Esta racha de 70 días consecutivos con precios a la baja en las gasolineras es la segunda más larga desde 2005, señaló Bespoke Investment Group en un informe que tituló «El gran verano estadounidense de la caída de los precios en la gasolina”.
¿Cuál es el panorama en Costa Rica?
El precio de los combustibles tendría una rebaja significativa en el mes de setiembre 2022 debido a que la Refinadora Costarricense de Petroleo (Recope) habría adquirido estos productos a un menor costo en las últimas semanas.
Lo permitiría que el cobro del litro estos hidrocarburos en las estaciones de servicio sea menor a lo que se registra hoy en día.
Dicho propuesta de ajuste fue anunciada por la Autoridad Reguladora de los Servicios Públicos (Aresep).
Aunque, esta disminución ya se preveía a partir de lo mencionado días atrás por el presidente de la República, Rodrigo Chaves, así como el presidente ejecutivo de Recope, Juan Manuel Quesada.
Tras la supuesta rebaja en el precio de los combustibles, en el mes de septiembre los precios quedarían de la siguiente manera:
  • Diésel: ₡872
  • Regular: ₡922
  • Súper: ₡956
¿Por qué bajan los precios de la gasolina?
Hay una serie de factores detrás de la caída en los precios de la gasolina este verano. Y no todos son positivos.
Primero, el máximo de US$ 5 representó un punto de inflexión para muchos conductores, y algunos optaron por utilizar menos sus autos. Esa disminución en la demanda ayudó a equilibrar el mercado.
Al mismo tiempo, los temores de una recesión en EE.UU. y las preocupaciones sobre la economía de China llevaron a que los precios del petróleo bajaran considerablemente. Lo que terminó arrastrando las cifras del combustible a la baja.
Por el lado de la oferta, la liberación sin precedentes de petróleo de emergencia en la reserva nacional que ordenó el gobierno Biden ayudó a aliviar la presión sobre los precios de la energía.

Salir de la versión móvil