• Informe filtrado del TSE sigue generando reacciones.

Redacción – La bancada del Partido Unidad Social Cristiana (PUSC) también apoya la iniciativa de que el Poder Legislativo investigue el financiamiento que tuvieron los partidos políticos en la pasada campaña electoral.

Propuesta que toma fuera en Cuesta de Moras, tras el informe del Tribunal Supremo de Elecciones (TSE) en el que advierte de dos posibles estructuras paralelas que habrían financiado la campaña del partido Progreso Social Democrático (PSD).

Agrupación que terminó llegando al poder con la figura de Rodrigo Chaves, quien al parecer estaría vinculado con una de las estructuras paralelas.

El informe que le envió el TSE al Ministerio Público terminó filtrándose a los medios de comunicación, por lo que rápidamente se dio a conocer lo encontrado por la autoridad electoral.

Situación que ha terminado captando la atención de los legisladores que integran la Asamblea Legislativa, por lo que ya comienzan a barajar la posibilidad de indagar en el tema por medio de una comisión.

Misma que ya había sido propuesta anteriormente, pero en esa ocasión los diputados terminaron votando en contra aduciendo en el Poder Legislativo hay un exceso de comisiones.

No obstante, ahora que el tema vuelve a tomar relevancia, el Frente Amplio (FA) y el Partido Liberal Progresista (PLP) apuntan a la necesidad de investigar este tema.

Postura a la que el PUSC se terminó sumando, así lo hicieron saber por medio de un video con declaraciones de la legisladora Vanessa De Paul Castro.

«La fracción del Partido Unidad Social Cristiana ha estado comprometida con la investigación sobre las estructuras paralelas financieras de los partidos políticos, en ese sentido, en la Comisión de Ingreso y Gasto Público, desde el mes de julio, hemos presentado una moción para traer al señor Ronald Chacón del Tribunal Supremo de Elecciones para que nos comente y sacar dudas sobre precisamente este tema de tanta relevancia para nosotros».

«Igualmente apoyamos la creacción de una comisión especial aquí en la Asamblea Legislativa, en este mismo sentido, y estaremos trabajando arduamente para llegar al final de este tema del financiamiento de partidos políticos», mencionó la congresista por la provincia de San José.