• Estación de Alajuelita se habilitaría para casos de vehículos importados y medios de transporte público.

Redacción – El servicio de la Revisión Técnica Vehicular (RTV) a cargo de los mecánicos del Ministerio de Obras Públicas y Transportes (MOPT) iniciará hasta la segunda semana de agosto.

Lo que quiere decir que el próximo lunes 8 del presente mes ya estarían atendiendo vehículos en la estación de Alajuelita.

Misma que será habilitada para inspeccionar el estado de vehículos que son importados al país, así como los medios de transporte público.

Acción que dieron a conocer las autoridades días atrás como medida para atender este tipo de casos en lo que se escoge a la empresa encargada del servicio por los próximos dos años bajo la figura de «uso en condición de precario».

«Estamos corriendo para ver si ya de hoy en ocho ya podemos empezar con eso. Pareciera fácil, pero hay muchas cosas desde el marchamo que debe darse que debe ir papel de seguridad hasta los útiles de seguridad ocupacional de la operación, informes, pero estamos en esas», declaró el jerarca del MOPT, Luis Amador.

Por su parte, en cuanto al concurso que está llevando a cabo el ministerio para dejarse el servicio de RTV ya cerró el tiempo máximo para que las empresas interesadas presenten su oferta.

Lapso que cerró con 11 compañías que le dieron al MOPT toda la documentación solicitada, grupo entre el que no figura Riteve SyC, quienes estuvieron a cargo del servicio en el país durante 20 años.

Grupo de empresas postuladas:

  1. OPUS GROUP
  2. Consorcio FARENET
  3. Parques metropolitanos
  4. Cooperativa de Trabajadores de la Inspección Técnica Vehicular R.L
  5. Inversiones Médicas Centroamericana
  6. Grupo Empresarial CERTIGASES CR
  7. Consorcio RETEVE
  8. Consorcio DEKRA
  9. Intersat
  10. CRSGS
  11. Tenet DFS
  • Declaraciones brindadas al programa Nuestra Voz de radio Monumental