- Corrales está en Colombia entrenando con el América de Cali
Redacción – Un «error de comunicación» es la que privó a Sharon Corrales defender el marco de Costa Rica en el Mundial Femenino Sub-20, ya que la gran portera tica milita en el América de Cali de Colombia, donde es muy querida por su afición.
Corrales tiene 19 años y hace unos meses festejó el título de campeona de la liga cafetera con el América de Cali, donde tuvo un papel clave la tica.
Pese a esto, la portera con pasado por Alajuelense FF no fue convocada por José Catoya, técnico venezolano de La Sele Femenina Sub-20, que excluyó a Rodríguez, que pese a su calidad y estar en uno de los mejores clubes de Sudamérica quedó fuera.
En lugar de Sharon, Catoya convocó otras tres arqueras y en el debut de la Tricolor estuvo Génesis Pérez, que se mostró nerviosa y desacertada en el marco de Costa Rica generando una ola de críticas hacia la portera ficha del Club Sport Herediano.
Pero la ausencia de Corrales se dio a un desafortunado «error de comunicación», ya que Sharon estuvo en los microciclos previo a la lista final de la Tricolor, pero tuvo que volver a Colombia a solucionar un tema de visado que debía hacer.
El timonel patrio dijo en la conferencia de prensa cuando anunció las 21 convocadas finales, que no recibió ninguna respuesta de la portera tica y por eso no la convocó a la cita universal que realiza en el país, lo cuál Corrales desmintió categóricamente.
La arquera del América de Cali dijo en sus redes sociales que en ningún momento rechazó una convocatoria y que simplemente no habló con Catoya por una confusión, generándose un error de comunicaciones que tiene a Sharon viendo el Mundial por TV.
Lamentablemente, la ausencia de Corrales parece pesar en el cuadro patrio, debido que su experiencia en clubes como Atlético Chiriquí de Panamá y América de Cali de Colombia la hacían como la más indicada a cuidar el arco de Costa Rica.
Lea también: Génesis Pérez: La más criticada por los ticos tras amarga derrota de Sele femenina Sub-20
Tras no ser convocada, la portera seguirá enfocada en el América de Cali, con el que tendrá la oportunidad de jugar la Copa Libertadores femenil en octubre.