Imagen con fines ilustrativos
  • Niño fue encontrado minutos antes de las 5:45 y su madre apareció a las 7:00
  • La policía coordinó con el PANI para que se hiciera cargo del caso

Redacción- Un pequeño niño, de entre 1 y 2 años, fue encontrado mientras deambulaba desnudo por las calles de Bijagual de Turrubares.

Al niño lo encontraron vecinos de la zona minutos antes de las 5:45 a.m de este martes, cuando alertaron a la policía de la zona.

Tras la alerta, los oficiales se desplazaron al sitio y ubicaron al menor. Al consultar a los locales, alegaron que no conocían al pequeño ni sus padres.

De inmediato, los oficiales coordinaron con el Patronato Nacional de la Infancia para que se hiciera cargo del caso. Mientras tanto, une vecina colaboró con ropa para el niño.

El pequeño fue trasladado hasta la delegación policial para proceder con el PANI y las labores correspondientes.

Mientras se esperaba al PANI, a la estación policial llegó una mujer, de apellido Solano y de nacionalidad nicaragüense, que indicaba ser la madre del niño.

Según informó la extranjera, ella trabajaba de noche en Jacó y que su pareja fue por ella a eso de las 5:00 a.m., dejando solo al menor en la casa.

Ella alegó que desconocía cómo el niño se escapó de la casa y que esperaba llevárselo de vuelta; sin embargo, los policías se negaron a entregarlo.

Ante esa situación, las autoridades y la mujer procedieron a esperar la llegada del PANI para el proceso de investigación respectivo.

El hombre, pareja de la mujer y quien habría dejado solo al menor, no se hizo presente en la delegación policial.