- Villalobos espera que Suárez siga brillando en La Sele
Redacción – El presidente de la Fedefútbol, Rodolfo Villalobos, afirma que es un sueño que Luis Fernando Suárez pueda culminar su contrato con la Tricolor en el Mundial de Estados Unidos, Canadá y México en el año del 2026.
Villalobos señala que desde el inicio de su gestión en el 2015 ha tratado de apostar por un proceso a largo plazo, por lo que firmar a Suárez por cuatro años más ilusiona al jerarca que siempre ha confiado en el estratega, que considera a Villalobos como un amigo.
Desde que está al mando de la Federación, Villalobos siempre ha sido criticado por apostar o tratar de sostener procesos, tal y como pasó con Suárez, que en medio de la turbia situación en la octagonal fue crucificado, pero lo sostuvieron en el cargo.
Pero no solo eso, si no que Rodolfo señala que ya se dieron cuenta cuáles son las rutas para lograr los objetivos y buenos resultados que le den alegrías a los ticos, que esperan que Suárez guíe al país en el camino correcto en el Mundial de Catar 2022.
Lea también: Luis Fernando Suárez: «Se debe hacer un esfuerzo para implementar el VAR en el país»
Rodolfo Villalobos dio a conocer que tiene un sueño con Suárez al mando y es que el colombiano cumpla la totalidad de su ligamen clasificando a la cita universal del 2026, que podría convertir a La Sele en una nación histórica a nivel de Centroamérica.
«Es algo soñado desde la época en que asumí la presidencia en 2015 he tratado de apostar por un proceso largo, he sido señalado y criticado fuertemente por apostar a tratar de sostener los procesos porque creo que la acumulación de trabajos siempre al final da buenos resultados y creo que esto es una buena oportunidad para la federación y para el fútbol, venir apostar por un técnico que ya pasó por donde asustan y ya pasamos momentos difíciles.
Nos dimos cuenta cuáles son los caminos para lograr los objetivos y resultados, nos permite tener una plataforma más segura y un piso más fuerte para poder trabajar para un proceso que marcaría una historia importante no solo en Costa Rica, si no que de Centroamérica, tener un técnico que lleve a una selección a dos campeones mundiales seguidos es muy significativo, le da estabilidad al fútbol y le da tranquilidad a los jugadores y mismos equipos. Personalmente, es un sueño que Suárez pueda terminar su contrato en el Mundial 2026″, afirmó Villalobos.