• El presidente ejecutivo de la CCSS manifestó que la obra rondaría los $310 millones.
Redacción: Este miércoles en Consejo de Gobierno el presidente de la República de Costa Rica, Rodrigo Chaves anunció que la provincia limonense podrá disfrutar de un nuevo centro médico.
Según informó Álvaro Ramos, presidente ejecutivo de la Caja Costarricense de Seguro Social, (ccss), el costo del Hospital de Limón rondará los $310 millones y se prevé que su  construcción inicie en el 2025.
Ramos enfatizó en que el proceso ya se venía trabajando desde las anteriores administraciones y aseveró que se planificó y se seleccionó el terreno que se necesitaba.
«De hecho hace dos semanas formalmente se negoció con el propietario pero el adjudicado no aceptó la oferta y eso nos atrasaría como unos cuatro meses más”, destacó Ramos.
Asimismo reiteró que sostuvo una reunión con el personal del Hospital Tony Facio para poder analizar las necesidades que se tienen y qué especialidades se van a tener en el nuevo edificio.
Ante la situación, el presidente Rodrigo Chaves también manifestó su preocupación por la situación precaria de los centros de salud de la zona.
«Les tengo que confesar, el último informe de la Caja Costarricense de Seguro Social (CCSS) sobre el estado del hospital Tony Facio, para decirlo diplomáticamente, me indignó, sí, yo me indigno cuando veo injusticias, también me impregnó de un apremiante sentido de urgencia» agregó el mandatario.
De acuerdo con la planificación original es que en el 2022, 2023 y 2024 se realice el diseño y la adjudicación y que la obra de inicio en el 2025.