Inicio AM Deportes Con Byron Bonilla como estrella, Nicaragua alista fogueo con selección mundialista

Con Byron Bonilla como estrella, Nicaragua alista fogueo con selección mundialista

Bonilla buscará ser protagonista

0
Foto: Fenifut.
  • Nicas medirán fuerzas con una selección top 

Redacción – Con Byron Bonilla como estrella, la Selección de Nicaragua alista fogueo con selección mundialista en su histórica primera gira de amistosos por Europa.

Los pinoleros medirán fuerzas ante nada más y nada menos que contra Ghana, país africano clasificado a la Copa del Mundo de Catar 2022.

Este juego es histórico para Nicaragua, debido que servirán de sparring para los ghaneses que convocaron a todas sus estrellas para este duelo del 27 de septiembre a las 12:00 mediodía, que tendrá como escenario el Estadio Francisco Artes en Lorca, España.

La escuadra comandada por el chileno Marco Antonio Figueroa buscará dejar en alto a Nicaragua, ya que ven el compromiso como una buena oportunidad para dar a conocer al país a nivel mundial, por eso buscarán realizar una gran labor.

Foto: Fenifut.

Bonilla es llamado a ser figura en este amistoso, debido que con su talento y habilidad con la pelota pinta para robarse los reflectores en pro de ayudar a su país.

En suelo nicaragüense esperan mucho de Bonilla, ya que con su número 10 es de los mejores jugadores de la bicolor, por lo que el jugador ficha del Cartaginés buscará no desentonar, con el fin de darle un mano a su nación.

Dentro de la nómina de Nicaragua hay otros jugadores como los ticos-nicas Bryan López y el portero Douglas Forvis. Así como el mítico Juan Barrera y José Moreno. Los vecinos del norte perdieron este pasado 22 de septiembre 2-1 ante Surinam en otro fogueo.

Bryan López forma parte de la nómina pinolera. (Foto: Fenifut).

Pese a este revés, enfrentar grandes jugadores que la nación africana motiva a la azul y blanco. Ghana está en el Grupo H del Mundial con Corea del Sur, Portugal y Uruguay.


Lea también: Johan Venegas: «Por lo más mínimo que falle se me va tachar aún más»


Los africanos convocaron jugadores como Iñaki Williams del Athletic de Bilbao, Thomas Partey del Arsenal FC, Jordan Ayew del Cristal Palace y Daniel Amartey del Leicester City. Ghana perdió 3-0 ante Brasil este 23 de septiembre.

Salir de la versión móvil